En estos días en los que se presentan las nuevas ediciones de ayudas al emprendimiento, como hemos visto con 100 Caminos al éxito de Cajasol, entre otras, BBVA ha lanzado dos de sus programas estrella: BBVA Momentum y BBVA Open Talent.

BBVA Momentum

BBVA Momentum es el programa de apoyo del BBVA al emprendimiento social en cualquier sector de actividad. Esta es su novena edición y tiene como objetivo crear oportunidades para emprendedores que están transformando la vida de muchas pesonas.

En esta edición se introduce la novedad de que el impacto social que generen los emprendedores no tiene por qué producirse necesariamente en el país donde está ubicada la empresa, sino que puede ser en cualquier lugar del planeta.

BBVA Momentum se desarrolla en cinco países donde el banco está presente: España, México, Estados Unidos, Turquía y Colombia, y tiene como plazo máximo de presentación de candidaturas hasta el próximo 31 de marzo.

BBVA Momentum tiene una duración de siete meses que incluye formación, acompañamiento estratégico, financiación, colaboración, networking y visibilidad.

Impacto del programa BBVA Momentum

Entre las empresas que han triunfado en ediciones anteriores se encuentran las dedicadas al sector pesquero como Smart Fish, una incubadora que forma a las comunidades en la pesca sostenible con comercializadora para vender el pescado que recogen estas comunidades; las energéticas como Inventive Power, que desarrolla tecnología para captar energía solar y con ella generar energía términca; las educativas como Thinkids Proyect, que forma a los niños en la resolución de problemas, y las agroalimentarias como Naturelo, que elabora harina 100% integral con tecnología ecológica empleando un 90% menos de agua que otras plantas.

BBVA Open Talent

Asimismo, BBVA acaba de dar el pistoletazo de salida a Open Talent, competición fintech internacional de referencia, que también se encuentra en su novena edición y cuyos ganadores tendrán la oportunidad de ampliar su red de contactos, codearse con los principales directivos del Grupo BBVA y repartirse más de 200.000 euros en premios.

Este año habrá tres competiciones temáticas de carácter mundial con los conceptos Identity, Inteligencia Artificial y Fintech para Empresas (F4C). Los ganadores de cada una de las tres categorías recibirán 30.000 euros, una semana de inmersión en Madrid con directivos del BBVA y un lugar en la gran final de BBVA Open Talent Global Summit.

Las candidaturas para este programa pueden presentarse hasta el próximo 17 de julio.

Share This