La revista británica The Banker ha otorgado el premio al mejor proyecto tecnológico en la categoría mobile a la aplicación móvil  de CaixaBank, CaixaBank Now App.

Los premios de The Banker

Este galardón se enmarca dentro de los Technology Projects Awards que la publicación realiza cada año, uno de los más prestigiosos premios del sector bancario al tratarse de una de las revistas con mayor trayectoria y mejor reputación del mundo en el sector, perteneciente al grupo Financial Times.

Los premios se entregarán en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 4 de septiembre en el hotel Claridge de Londres.

Otras categorías de los galardones son Bonos, Cambio climático y sostenibilidad, Cambio extranjero, Finanzas islámicas, Restructuración, Gestión del riesgo, Seguros, Clientes y comercio de bienes, Mercados emergentes, Soberanía, supranacional y agencias, Grupos Financieros.

Los criterios básicos para la adjudicación de los premios son innovación, utilidad y beneficios para los clientes, inversores y usuarios y potencial de transformación de un negocio o mercado.

En su anterior edición The Banker, como informamos en este blog, otorgó dos premios a BBVA y otro a CaixaBank, también como Mejor Proyecto Tecnológico del Año. Que la entidad catalana repita solo indica que sus esfuerzos por innovar y mejorar la  experiencia de usuario están dando sus frutos.

CaixaBank Now App

CaixaBank Now App dispone de un chatbot con inteligencia artificial, así como de acceso a todos los servicios que ofrece el banco y herramientas rápidas y bastante intuitivas para la gestión de las cuentas.

CaixaBank diseña su aplicación para móviles pensando en el usuario

Las mejoras introducidas a través de esta aplicación se corresponden con los objetivos marcados por la Caixa en su Plan Estratégico 2015-2018, en el que señalaba la innovación como uno de los ejes estratégicos de negocio.

La aplicación tiene un diseño completamente adaptado a smartphones con una serie de alertas predictivas que avisan al usuario de próximos cargos esperados, como facturas e impuestos.

CaixaBank también ha sido elegido este año como el banco más innovador de Europa Occidental por la revista estadounidense Global Finance por su transformación digital e innovación tecnológica.

Share This