En la batalla por ver quién se lleva más nicho de mercado en el terreno de las Fintech también compiten los grandes bancos y la banca tradicional, como hemos dicho en anteriores posts. Uno de ellos es CaixaBank, que ha presentado a principios de este año 2016 imaginBank, la primera banca online “pensada por y para el móvil”.
Los cinco principios que rigen imaginBank son simplicidad, gratuidad de los servicios principales (cuenta sin comisiones, extracción de dinero gratis en cajeros CaixaBank, envío de dinero gratis al móvil y/o al correo electrónico de amigos), contemporaneidad, adaptación al cliente y ciberseguridad.
Favoreciéndose de la red CaixaBank
imaginBank ofrece entre sus principales novedades la posibilidad de consultar el estado de tu cuenta a través de las redes sociales. Los clientes de ImaginBank también podrán utilizar, asimismo, la red de cajeros de la entidad sin ser clientes de CaixaBank, ya que la aplicación permite sacar dinero de los cajeros a través de la aplicación del móvil.
La aplicación está disponible en la tienda Google Play (Android) y en iTunes Store (iOS-iPhone) y es compatible con todos los móviles de Android desde la versión 4.2 y de iPhone a partir de iOS7, además de estar optimizada para iPhone 6 y iPhone 6 Plus.
Con esta pugna que la banca tradicional está decidida a no abandonar, al consumidor final le queda únicamente un único pero importantísimo y dificilísimo dilema: mantener las cuentas en la banca tradicional a pesar de la crisis de confianza que se ha ganado a pulso desde 2008 o apostar por la creatividad, la funcionalidad y las ganas de trabajar de las startups fintech de nuevos emprendedores. Aunque dicho así parece que tengo muy clara cuál es mi postura, en esta elección entran muchos factores y a día de hoy todavía no puedo decantarme por ninguna de las opciones, pues la banca tradicional, pese a todos sus ‘vaivenes’, sigue contando con respaldo y solvencia institucional y las startups son más volátiles, pero esa fragilidad a la vez es parte de su atractivo.
Comentarios recientes