CaixaBank se ha convertido en el primer banco del mundo en ofrecer a sus usuarios reconocimiento facial sin necesidad de utilizar clave PIN en los cajeros. La entidad catalana, presidida por Jordi Gual, ha presentado esta tecnología con la que pretende ofrecer una mejor experiencia.

La seguridad del reconocimiento facial

El reconocimiento facial, además de agilizar el proceso de identificación del cliente y la realización de diversas operaciones sin tener que memorizar e insertar múltiples contraseñas, aumenta la seguridad.

El cajero dispone de hardware y software necesario para validar hasta 16.000 puntos de la imagen del rostro del usuario, lo que garantiza una identificación muy detallada e infalible.

A fecha de febrero de 2019, CaixaBank posee un total de 20 terminales con este sistema de verificación en cuatro oficinas Store de Barcelona, pero prevé expandir el reconocimiento facial en sus oficinas a partir del segundo semestre de 2019.

CaixaBank ha llevado a cabo este proyecto pionero en el mundo con la colaboración de sus partners tecnológicos Fujitsu y FacePhi.

Experiencia del reconocimiento facial

Para la entidad financiera este avance supone una clara diferenciación del resto de bancos en cuanto a experiencia de usuario. No solo sitúa a CaixaBank en un plano de liderazgo tecnológico, sino que, además, ofrece a los clientes una “experiencia vanguardista”, en palabras de Jordi Nicolau, director ejecutivo de Global Customer Experience de CaixaBank.

Se cumple así uno de los objetivos marcados por el banco para los próximos años, el de ofrecer a los usuarios innovación y grandes ventajas de calidad en el servicio y proximidad.

Además, según indican desde CaixaBank, el 70% de los clientes reales encuestados antes de comenzar este proyecto de reconocimiento facial en los cajeros aseguraba estar dispuesto a utilizarlo como alternativa al uso de la clave PIN, pues parece ser que esta es un escollo a la hora de utilización de la banca digital.

Un 66% de los que realizaron la encuesta señaló que este sistema de verificación les proporciona seguridad, un 19% subrayó la comodidad y un 15%, la agilización del proceso.

Además, CaixaBank ha involucrado a los clientes en el desarrollo del proyecto y el diseño de la tecnología para asegurarse un mayor éxito.

Biometría en CaixaBank

No es la primera vez que CaixaBank utiliza la biometría como método de acceso para los clientes. En 2017 fue el primer banco de España en incorporar la identificación por Face ID en el iPhone X.

La banca del futuro ya está aquí.

Share This